Triunfar ante instituciones de Puebla en disciplinas como basquetbol y voleibol, reafirma el nivel competitivo del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro y Prepa UMAD.

Puebla, Puebla.- Como parte de los últimos eventos competitivos correspondientes al periodo 2022-2023, los equipos del Instituto Mexicano Madero y Prepa UMAD Plantel Centro participaron en la Copa Andes, certamen efectuado en Puebla y que representó una buena vitrina para exponer el nivel que poseen los Tigres Blancos.

En lo que respecta a los equipos de basquetbol varonil categorías Infantil Mayor y Juvenil A, dirigidos por el coach Eder Mora, se obtuvieron dos primeros lugares, resultados que confirmaron la tradición y éxito de los maderistas en el deporte ráfaga.

Por otra parte, también con la obtención del primer lugar, celebraron el título los Tigres Blancos de la Prepa UMAD, quienes dirigidos por el coach Marco Antonio Eslava triunfaron en la categoría Juvenil C, esto dentro de la disciplina de voleibol rama femenil.

La cosecha de buenos resultados en la Copa Andes fue ampliada por los equipos femeniles dirigidos por el coach Julio César García, que, correspondientes a las categorías Infantil Mayor y Juvenil A lograron el segundo lugar, mostrando con ello el crecimiento competitivo que han logrado los conjuntos maderistas de voleibol.

América Sánchez Velázquez, coordinadora de Deportes del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, comentó con relación a la participación de los equipos maderistas en la Copa Andes 2023.

“Existe mucho trabajo de planeación y entrenamientos y eso es una de las claves para que se consigan esta clase de resultados. Este año resultó muy favorable para nuestra institución porque se obtuvieron buenos lugares y nuestra participación en este certamen fue una buena oportunidad para que se observara nuestro nivel de juego, el cual es alto y se está incrementando cada vez más”.

Triunfar ante instituciones de Puebla en disciplinas como basquetbol y voleibol, reafirma el nivel competitivo del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro y Prepa UMAD, quienes, además de ser referentes en lo académico, también lo son en materia deportiva.

“Lo principal para nosotros es la parte académica y lo deportivo es un buen complemento por todo lo que implica la disciplina de tener entrenamientos y competencias. Estamos orgullosos de nuestros equipos y deseamos que próximamente consigan más éxitos”, señaló la titular de Deportes del Plantel Centro, quien, en la entrega de trofeos, estuvo acompañada por Dr. Pablo Tulio Silva Gómez, David Pérez Ordóñez y Karina Elena Rodríguez, director general del IMM Plantel Centro, director de nivel Secundaria y directora de Prepa UMAD, respectivamente.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/