Todo el trabajo y dedicación realizado durante meses de entrenamientos, juegos, viajes y actividades académicas tuvo su recompensa para los integrantes del equipo varonil de basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro. Y es que los Tigres Blancos aportaron otro trofeo a las vitrinas de la institución pues ganaron el Campeonato Nacional de la categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Destacada labor cumplió el equipo que dirige el coach Eder Mora puesto que, en el Colegio Las Hayas de Xalapa, sede del certamen nacional de Conadeip, el representativo del IMM Plantel Centro culminó de manera brillante una temporada que, de inicio a fin, fue triunfal.

Cabe destacar que Tigres Blancos accedió al certamen en donde se disputó el campeonato gracias a una temporada regular ganadora, misma en donde logró el éxito en diez de once juegos disputados.

Ya en la etapa nacional, el Instituto Mexicano Madero Plantel Centro tuvo un certamen perfecto puesto que lideró el grupo en el que fue sembrado tras vencer a los equipos de Aguascalientes, Chihuahua, Tijuana y Zacatecas.

Instalado en la ronda de semifinales, el IMM Plantel Centro enfrentó al Colegio Oviedo de Puebla, conjunto al que venció en un gran juego.

La inercia ganadora continuó en la final. Y es que Tigres Blancos derrotó por más de veinte puntos al equipo del Instituto Latinoamericano de Aguascalientes, lo cual le valió ganar el Campeonato Nacional de basquetbol de la categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Con relación al título nacional obtenido en Xalapa, esto mencionó el coach Eder Mora: “fue un trabajo en conjunto y producto de muchos meses de labor en donde los jóvenes se esforzaron para lograr lo que se propusieron. Son campeones nacionales y eso es algo que se queda para toda la vida”.

El roster del campeón nacional de Conadeip estuvo integrado por: Tommy Alexander Sabido, Rafael Flores, Jandro Raúl Galicia, Neftalí Saquiri, Shane Dwight Taylor, Alan Patricio Suárez, Irving Cuevas, Héctor Pérez, Giovanni Gavito, Joshua Mejía, Matías Demian López y José Manuel.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/