San Andrés Cholula, Puebla a 27 de noviembre de 2023.- El Instituto Mexicano Madero Plantel Centro está consiguiendo una temporada exitosa dentro de la eliminatoria de basquetbol varonil de la categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Y es que el equipo que dirige el coach Eder Mora lleva marca perfecta en la fase en donde se juega por el pase al certamen nacional, esto una vez que ha superado en la duela a los representativos del Instituto Oriente, Colegio Keystone e Instituto Kennedy de Tehuacán.

Con relación a la temporada que están logrando los Tigres Blancos del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, esto mencionó el coach Eder Mora.

“Tenemos a dieciséis chicos que durante los entrenamientos trabajan con dedicación para tener un lugar en el roster de doce jugadores que afrontan cada partido. Estamos muy contentos con su esfuerzo porque se desempeñan de la mejor manera en la cancha, pero siempre con la idea clara de que la prioridad es la parte académica. Esta generación tiene muchas virtudes y sé que en cada partido crecemos no solamente como equipo sino como familia y una muy unida”.

Respecto al paso invicto del equipo maderista, el coach Eder Mora comentó: “ya enfrentamos a tres buenos equipos y si bien los resultados fueron satisfactorios, lo que destaco es el compañerismo y dedicación que en cada juego Tigres Blancos manifestó. Vamos muy bien en la eliminatoria, pero faltan partidos importantes que jugar y cada uno se tomará con seriedad y respeto”.

Esta temporada es la cosecha de un trabajo previo, el cual ha permitido que el equipo de basquetbol de la categoría Juvenil A del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro sea candidato a competir por el pase al certamen nacional de Conadeip.

“Con este equipo tenemos un proceso importante porque desde meses atrás gestionamos una serie de partidos de preparación que incluyó quince juegos, en los cuales salimos con la victoria. Además, lo que es para destacar, tuvimos el semestre pasado una participación valiosa en eventos como Conadeip y NBA Junior”.

Los próximos partidos del equipo Juvenil A del IMM Plantel Centro se llevarán a cabo ante el Colegio Victoria, Colegio Keystone, Colegio Oviedo, Instituto Oriente, Colegio Kennedy y Colegio Oviedo, esto los días 24, 25 y 29 de noviembre y 4, 9 y 15 de diciembre, respectivamente.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/