En el encuentro de ALAIME participaron 260 personas de 30 instituciones y 8 países.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME) a la cual pertenece la UMAD y el Instituto Mexicano Madero, llevó a cabo un Encuentro Virtual de Estudiantes Secundarios de ALAIME “Escenarios Futuros para Universitarios en América Latina Post-Pandemia”, desarrollado durante dos días.

Al evento se dieron cita alumnos de bachillerato y docentes de diferentes países de América Latina, con el objetivo de compartir experiencias que ayuden a los jóvenes en su educación presente y futura, tomando en cuenta el escenario derivado de la pandemia que actualmente se vive en todo el mundo.

Al iniciar, la Mtra. María Luisa Cuachayo Lozano, directora del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, y actual Presidenta de ALAIME, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes y en seguida la consejera Mercedes Reyna compartió un mensaje devocional.

Posterior a ello, se realizaron algunas actividades de integración para que poco a poco los estudiantes se fueran conociendo, y por parte del Dr. Amos Nascimento se impartió una conferencia; para después dividir a los asistentes en grupos pequeños con el objetivo de trabajar en diferentes propuestas.

También se fueron presentando videos de diferentes escuelas para así poder conocer un poco más cada una de ellas.

Al final del día se presentaron las conclusiones de los proyectos desarrollados, para dar cierre a la primera jornada del encuentro.

Los trabajos continuaron al siguiente día, en donde de igual forma se les dio la bienvenida a los alumnos y maestros presentes, así como un mensaje devocional a cargo del Capellán del Colegio María Alvarado, continuando con actividades de integración. Después la Mtra. Claudia Lombardo impartió una conferencia y posteriormente se dividieron en grupos para realizar una actividad asignada y para dar cierre al evento se presentaron las conclusiones de cada equipo y la despedida.

A lo largo de los dos días del evento, los alumnos pudieron interactuar entre ellos por medio del chat de zoom y muchos de ellos conocieron a personas de otros países y de sus culturas. En total participaron 260 personas de 30 instituciones y 8 países.

Con este tipo de eventos los estudiantes del Instituto Mexicano Madero Centro y Zavaleta enriquecen su formación académica y cultural, al conocer los puntos de vista, prácticas y actividades de sus pares y otras instituciones de países diferentes al suyo.