San Andrés Cholula, Pue. 16 de octubre de 2023. Durante los trabajos de cierre del Congreso Internacional de la  Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME)  efectuadas del 13 al 16 de octubre en el Instituto Crandon de Montevideo Uruguay, se anunció que el Congreso del 2024 será en el Instituto Mexicano Madero en Puebla, México, lo cual representa un gran orgullo para nuestra institución.

Cabe señalar que desde el 6 de octubre, un grupo de 27 estudiantes, 7 de Prepa UMAD Centro, 3 de Prepa UMAD Tuxtepec y 17 de Prepa UMAD Zavaleta y 2 profesores participaron en diferentes actividades como: el Encuentro de Estudiantes de ALAIME y los trabajos de análisis sobre la educación en México y América Latina

Entre los trabajos destaca la partición de la Mtra. Karina Lily Elena Rodríguez directora de Prepa UMAD Centro declaratoria de perspectiva de género en una de las mesas de trabajo del congreso de ALAIME

El grupo también participó en un intercambio de experiencia académica con estudiantes del Colegio Ward de Buenos Aires, Argentina y visitará las ciudades de Buenos Aires, Ar, Montevideo, Colonia del Sacramento y Punta del Este, Uy.

Este tipo de experiencias internacionales son de suma importancia para nuestros estudiantes; ya que los acerca a un entorno global y amplía al mismo tiempo su perspectiva profesional y personal.