• La empresa Energain de México realizó la donación de 20 de estas lámparas que coadyuvarán a las acciones del regreso seguro.

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de continuar reforzando las medidas de prevención ante el Covid-19 para el ciclo escolar que está por iniciar, el Instituto Mexicano Madero instalará lámparas ultravioleta para la desinfección del ambiente en espacios cerrados como salones de clases y laboratorios.

Energain de México, empresa establecida en Puebla que se enfoca en el desarrollo, comercialización e implementación de sistemas de iluminación, donó 20 de estas lámparas con un valor total de 58 mil pesos.

De acuerdo con investigaciones recientes, la radiación ultravioleta es altamente eficaz para la destrucción de microorganismos, bacterias y virus, incluso el causante del Covid-19. Cuando estos microorganismos dañinos son expuestos a la luz ultravioleta, se produce un debilitamiento afectando su capacidad de reproducción para alcanzar una desinfección del 99.9%.

Actualmente este sistema de desinfección a través de energía UV se aplica en laboratorios, hospitales, hoteles, y empresas de diversos giros; con resultados altamente satisfactorios.

La donación de estas lámparas UV se logró gracias a la gestión del área de Procuración de Fondos del Sistema Educativo Madero con uno de los colaboradores de la empresa Energain, quien es padre de familia del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta.

Con la colocación de estas lámparas que además son portátiles y se pueden utilizar para la desinfección de diversos espacios, se busca contribuir con las medidas sanitarias para un regreso seguro de niños, docentes y trabajadores del Instituto Mexicano Madero.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/