Puebla, Puebla, a 1 de febrero de 2024. En la mañana de este jueves, se llevó a cabo un evento hermoso con el propósito de promover la apreciación de la música sinfónica entre los estudiantes del Instituto Mexicano Madero (IMM), contribuyendo al enriquecimiento cultural y al reconocimiento de diversas expresiones artísticas. Los alumnos del Instituto Mexicano Madero tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación de la Banda Sinfónica del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla en el Gimnasio Carlos Laguna Plantel Centro.

Este concierto formó parte de las celebraciones del 150 aniversario del IMM, a cargo de la Banda Sinfónica del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. Durante la actuación, los miembros de la banda explicaron a los estudiantes los recursos, timbres e historia de los instrumentos, así como detalles sobre las obras musicales interpretadas. El objetivo era proporcionar una comprensión más profunda y contextualizada de lo que experimentaban durante el concierto. Este evento estuvo dirigido a alumnos y docentes de todos los niveles, desde preescolar hasta prepa UMAD.

El desarrollo de la inteligencia musical se destaca como una de las habilidades que contribuyen al aumento del cociente intelectual de los estudiantes, brindándoles la capacidad de obtener mejores resultados académicos y personales a lo largo de sus vidas.