Desde Preescolar a Bachillerato los niños y jóvenes deleitaron a sus mamás con elaborados números y divertidas actividades.

San Andrés Cholula, Puebla.- Como cada 10 de mayo, el Instituto Mexicano Madero organizó un emotivo festival para festejar a las Mamás Maderistas, mismo que en esta ocasión se llevó a cabo a través de Zoom, pero no por ello dejó de ser significativo tanto para los niños y jóvenes que pusieron todo su empeño en sus respectivos números, como para ellas que disfrutaron cada momento de la participación de sus hijos.

El evento inició en punto de las 9:00 de la mañana con los más pequeños, cantando las mañanitas a sus madres. Posteriormente, el Mtro. Job Cesar Romero Reyes, rector del Sistema Madero también tuvo intervención, en la que felicitó a todas las madres y dedicó un mensaje titulado “La influencia que tiene una madre”.

Los pequeños continuaron la programación con “El Carnaval de los Animales”, un vídeo donde los alumnos se disfrazaron de distintos animales como elefantes, leones, cisnes, peces, etc. Dedicándole a sus madres un baile y dando las gracias por todo lo que han hecho por ellos.

La siguiente actividad se llevó a cabo a las 10:00 horas con los alumnos de primaria quienes pusieron toda su creatividad en la elaboración de flores para sus madres, y además de interpretar un cover de la canción “Count on me”, realizaron un baile en compañía de sus mamás.

Posteriormente, a las 11:00 horas, los alumnos de secundaria presentaron un vídeo sobre los tipos de madres que existen y el cómo reaccionan ante sus hijos; también realizaron un baile con sus mamás de la película “Mamma mia”, e hicieron una recreación de fotos de cuando eran pequeños y ahora en su edad actual, que provocó ternura y risa entre los asistentes.

En otra actividad interactuaron por medio de Kahoot, una aplicación de preguntas tipo test, donde el tema principal fueron “Frases famosas que han dicho sus madres”; para después dar paso a la visita del “Museo Interactivo” que incluyó fotos, dibujos y vídeos que los estudiantes realizaron para sus mamás.

El festival de los estudiantes de bachillerato se llevó a cabo a las 12:30 horas, donde los alumnos dedicaron canciones a sus madres tocando guitarras, teclado y cantando con amor; también realizaron un Sketch sobre los tipos de madres que existen, les dedicaron un poema, además de contar anécdotas graciosas.

A lo largo de todo el evento, el IMM presentó vídeos con mensajes a las madres, también se realizaron diferentes rifas con premios sorpresa y al finalizar los maestros agradecieron la presencia de las mamás y alumnos capturando el momento con fotos de cada una de las transmisiones.

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/