San Andrés Cholula, Puebla a 7 de diciembre de 2023.- Con gran alegría y entusiasmo, el 06 de diciembre, los Padres de familia vivieron un momento lleno de emociones gracias al evento titulado “Grandes Escritores 2023”.

Y no paramos con las festividades en nuestros planteles y en esta ocasión toca hablar de la visita a la UMAD que realizaron los alumnos de primaria pertenecientes al Instituto Mexicano Madero para presentar sus cuentos de navidad; el evento comenzó en punto de las 8:30 am con la presentación de los alumnos de 1 grado y llegó a su conclusión a las 11:40 con la presentación de los alumnos de 3 grado. En dichas exposiciones se presentaron cuentos navideños narrados y detallados por los mismos alumnos, donde padres de familia pudieron hacer presencia para apoyar y contemplar a sus pequeños.

Antecede a dicha presentación la creación de cuentos, acompañados por dibujos alusivos al tema y de elaboración propia.  Los escritos son el resultado de un gran trabajo colaborativo, que exalta creatividad, imaginación y sobre todo un tiempo de amor en familia.

Este tipo de actividades desarrolla la creatividad de los estudiantes, así como también ejercita las habilidades de comunicación tanto oral o escrita; fundamentales para la siguiente etapa en la secundaria.

Felicitamos a todos los participantes, ya que con esta iniciativa se pretende motivar la creación literaria y el gusto por la lectura y escritura.