Puebla, Puebla, a 20 de mayo de 2024.- El pasado 14 de mayo, la Dirección Primaria del Instituto Mexicano Madero organizó un evento titulado “Visita de Vialidad” con el objetivo de promover la cultura de vialidad entre los estudiantes de manera teórica y práctica. Este evento contó con la colaboración del personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla.

Con antelación, el 7 de mayo, se envió una circular a los padres de familia solicitando que los alumnos trajeran sus bicicletas o scooters para el día del evento. Gracias a esta preparación, el personal de la Secretaría pudo instalar un equipo en la cancha de basketball, simulando un circuito urbano.

El evento se desarrolló en sesiones organizadas por grupos, donde cada uno tuvo 30 minutos de teoría y 30 minutos de práctica dentro del circuito. Durante la sesión teórica, los alumnos aprendieron sobre las normas de tránsito y la importancia de la seguridad vial. Posteriormente, en la práctica, los estudiantes aplicaron lo aprendido siguiendo los sentidos de las calles, respetando semáforos y señales de tráfico en el circuito.

Para aquellos alumnos que no trajeron su bicicleta o scooter, la Secretaría proporcionó equipos prestados, asegurando que todos los estudiantes pudieran participar plenamente en la actividad.

El circuito urbano simulado ofreció una experiencia educativa integral, donde los alumnos tuvieron que demostrar su habilidad para manejarse en un entorno controlado que imitaba las condiciones reales de una ciudad. Este enfoque práctico permitió a los estudiantes comprender mejor las reglas viales y la importancia de respetarlas para su seguridad y la de los demás.

La “Visita de Vialidad” fue un éxito rotundo, reforzando el compromiso del Instituto Mexicano Madero con la educación integral y la formación de ciudadanos responsables y conscientes de la importancia de la seguridad vial.