Puebla, Puebla, a 4 de marzo de 2024.- La secundaria del Instituto Mexicano Madero Zavaleta realizó representaciones teatrales para plasmar eventos históricos de México, promoviendo la identidad nacional.

El 29 de febrero de 2024, el Instituto Mexicano Madero Zavaleta llevó a cabo el evento “Museo Viviente”, en el que estudiantes de la secundaria presentaron representaciones teatrales de diversos eventos históricos de México.

Con la iniciativa de fomentar la identidad nacional y las habilidades teatrales de los estudiantes, el “Museo Viviente” se consolidó como un espacio donde la creatividad, la investigación y la interpretación se entrelazaron para ofrecer a la comunidad educativa una experiencia inolvidable.

Cada salón de clases se convirtió en un escenario donde los alumnos se encargaron de todos los aspectos de la producción: desde la investigación hasta la escritura de guiones, diseño de escenografía y selección de vestuario.

El evento, que se extendió durante dos horas de intensa actividad cultural, comenzó a las 6:30 pm y permitió a los padres de familia e invitados sumergirse en un viaje por el tiempo, contemplando las representaciones que reflejaban la riqueza del pasado mexicano.

El evento fue liderado por los maestros Yair Cordero López, Karla María Pérez Rodríguez, Orlanda Oyuki Hernández Ramírez y Abelardo Cuellar Viguera, quienes guiaron a los alumnos en este proceso educativo.

La actividad destacó la importancia de la participación de los padres y otros miembros de la comunidad educativa, quienes no solo fueron espectadores, sino colaboradores en el proceso de aprendizaje.

El “Museo Viviente” se diseñó con el propósito de que los jóvenes desarrollaran y exhibieran habilidades como la oratoria, la investigación y la expresión artística. Además, se buscó fomentar en ellos un sentido de pertenencia e identidad nacional a través del conocimiento y la representación de la historia de México.

Este evento refuerza el compromiso del Instituto Mexicano Madero con una educación que integra el conocimiento académico con actividades que promueven la cultura y los valores.