Tras obtener primer lugar desu categoría en el Congreso CUAM ACMor, estudiantes de IMM Centro e IMM Zavaleta, representarán a Puebla a nivel nacional.

San Andrés Cholula, Puebla.- Las escuelas Secundarias de Centro y Zavaleta del Instituto Mexicano Madero obtuvieron importantes logros durante el ciclo escolar 2021-2022, tales como dos primeros lugares y una mención honorífica en proyectos de investigación presentados en el XXXII Congreso de Investigación CUAM-ACMor.

Con su proyecto “Efectos psicológicos, sociales del Covid-19 en adolescentes (PSC-19)”, los estudiantes Luzeli González, Jenell Juárez y Benjamín Uriel López, de tercer año de secundaria del IMM Zavaleta, apoyados por sus asesoras Maribel Gómez Palma y Guillermina Márquez Carreón; obtuvieron el primer lugar de la categoría Secundaria – Área de Ciencias Ambientales, en el mencionado congreso.

Por su parte, en la categoría de Secundaria – Disciplinas Humanísticas; el primer lugar fue para el proyecto “¿Por qué creemos en lo que creemos?”, desarrollado por estudiantes de secundaria del IMM Centro.

Mientras que, el proyecto denominado “Valoración de ph a partir del consumo de plantas verdes”, del IMM Zavaleta, recibió mención honorífica en la categoría Secundaria – Área de Ciencias Químicas.

Los dos trabajos ganadores del Primer Lugar, recibieron su acreditación para la ExpoCiencias Nacional 2022, a desarrollarse del 6 al 9 de diciembre en San Luis Potosí; donde los alumnos maderistas representarán al estado de Puebla en sus respectivas categorías.

En esta edición del Congreso CUAM-ACMor, participaron más de 650 estudiantes provenientes de 38 escuelas públicas y privadas, de estados como Puebla, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, y Yucatán.

De acuerdo con información publicada en su página web, el Congreso de Investigación CUAM-ACMor desde hace 30 años, prioriza la investigación como estructura fundamental de aprendizaje, teniendo como objetivo promover una cultura nacional de la innovación, donde a través de la investigación se impulse a México a ser un país desarrollado en un futuro cercano.

Con los resultados de este año y años anteriores, donde los estudiantes del IMM han destacado y cosechado importantes triunfos en este y otros eventos de investigación, se confirma la calidad educativa y formación científica que reciben los alumnos de Instituto desde el nivel primaria.

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/