Esta actividad se realiza en el Sistema Educativo Madero desde 2015 con el propósito de recaudar recursos para los programas sociales y fomentar la cultura de la generosidad.

San Andrés Cholula, Puebla.– La Comunidad del Sistema Educativo Madero integrado por la UMAD campus Puebla y Papaloapan, IMM planteles Centro y Zavaleta, e Instituto Normal México; se unió de nueva cuenta para celebrar con gran ánimo y espíritu de generosidad “Un día para Dar”, esta vez en el marco del 40 aniversario de la Universidad Madero.

Como cada año de forma ininterrumpida desde 2015, se llevó a cabo esta actividad que tiene por objetivos principales reforzar la cultura de la generosidad entre la Comunidad Madero, y recaudar la mayor cantidad de recursos para ser destinados al fondo de becas de la organización y dar capacitación para el empleo a jóvenes que no estudian ni trabajan.

La jornada inició con una ceremonia inaugural en la que participaron estudiantes de la UMAD y Prepa UMAD, así como docentes, personal administrativo y directivos de todo el Sistema, misma que estuvo dirigida por la Mtra. Nora Elena Ramírez, presidenta del Consejo de Exalumnos y docente de la materia Responsabilidad Social, quien destacó la importancia de que los jóvenes no solo se sumen a estos actos, sino que además se hagan conscientes de que nuestra sociedad y el mundo necesita cada vez más ciudadanos comprometidos con su entorno y sensibles a las necesidades de sus semejantes.

El Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional y quien encabeza estas acciones en la organización, explicó que “Un día para Dar” es un movimiento mundial e incluyente que se celebra cada año, al cual se suman miles de organizaciones, empresas, escuelas, familias e individuos; con los propósitos de realizar acciones solidarias para promover la cultura de la generosidad, y obtener recursos para transformar vidas.

De igual forma presentó un reporte del impacto que se ha generado en la institución a partir del Programa de Desarrollo Institucional “La Llama de la Esperanza”, a través del cual se han recaudado 16 millones 581 mil pesos, contando con la participación de 400 exalumnos, 42 consejeros voluntarios; se han capacitado a 329 jóvenes que no contaban con empleo ni estudios, más de 200 empresas han participado, se han organizado 52 eventos, y se ha apoyado a cientos de jóvenes a través del fondo de becas

Por su parte, previo a realizar la inauguración oficial y dejar su aportación económica en la alcancía de “Un día para Dar”, el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Educativo Madero, invitó a los presentes no sólo a aportar algo en este día, sino también a ser agentes de paz desde su casa, trabajo o comunidad: “hagamos lo necesario para contribuir a un mundo donde las condiciones de vida mejoren para todos los que en él habitamos; nos unimos con alegría para dar porque sabemos que lo que estamos haciendo tendrá un gran efecto en el futuro inmediato”.

Posterior al evento inaugural, se llevó a cabo una conferencia por parte del Mtro. Miguel Bértiz, Director General de Fundación Banco de Alimentos Cáritas titulada “Generosidad”. De igual forma hubo venta de comida, productos y servicios, música por parte de DJ invitado, espectáculo musical por parte de dos cantantes invitados, concurso de baile, karaoke, concurso de máquinas Goldberg.

Durante el evento se dio a conocer que la campaña de reciclaje “Encestando con Causa”, logró su meta de recolectar una tonelada de residuos reciclables, gracias a la colaboración de personal, alumnos y familias; siendo tan activa la participación de la comunidad que dicha campaña se quedará de manera permanente para seguir contribuyendo a la ecología y continuar generando recursos derivados de la venta del material.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/