¿Por qué son importantes las matemáticas?

Desde pequeños nos vamos formando con la idea de que las matemáticas son difíciles; por lo mismo, nos limitamos a aprenderlas sin darnos cuenta de los grandes beneficios que estas nos traen.

Es por ello que como padres, debemos procurar no seguir generando esta concepción en nuestros hijos; ya que esta disciplina es una parte fundamental de la formación y por ello se debe hacer hincapié en lograr su comprensión y práctica.

Las matemáticas tienen muchos beneficios que se obtienen una vez logrando su comprensión, como el hecho de generar un razonamiento más rápido, pensamiento analítico y estratégico.

Los siguientes puntos nos permiten entender su importancia de forma más clara.

  • Razonamiento ágil – Logramos tener mayor capacidad para resolución de problemas y a discernir entre opciones al momento de tomar una decisión. Las matemáticas ayudan a liberar la mente y tener varias posibles soluciones.
  • Pensamiento analítico –  El análisis se encuentra en la descomposición de cada parte que forma un todo, ya sea de una ecuación, texto, argumento o cualquier situación en la que se desee aplicar. Ahora bien, en sentido matemático, esta habilidad nos ayuda desde la recolección de datos, recabar premisas, ver el vínculo de dichas partes y llegar a una conclusión, todo en sentido sistemático. Esto se puede aplicar en la vida diaria como bien dijimos en el punto anterior, al tomar una decisión.
  • El pensamiento lógico – Es de vital importancia, llevar un pensamiento lógico a cualquier situación de nuestra vida, y las matemáticas proporcionan esa herramienta tan valiosa

Como lo puedes ver, existen muchos beneficios que dan las matemáticas a la vida diaria, y si en el futuro se opta por estudiar una carrera relacionada a las ciencias exactas, estas cobrarán aún más importancia.

En el Instituto Mexicano Madero damos a los estudiantes las mejores bases en matemáticas que incluso los han llevado a ganar concursos regionales y nacionales. Si quieres conocer más de nuestros programas puedes dar click aquí