San Andrés Cholula, a 1 de noviembre de 2023. Las artes son un elemento importante en la formación de los niños y jóvenes; pues no sólo ayudan a construir la parte humana, sino también elevan el coeficiente intelectual de las personas. Y bajo esa premisa; al Instituto Mexicano Madero (IMM) le interesa una formación integral en los estudiantes; es decir un alto nivel académico, pero también desarrollo cultural y deportivo.

Por tal motivo, la Coordinación de Artes del IMM ha preparado un concierto didáctico para nuestros estudiantes; cuyo objetivo es acercar la música de concierto a los estudiantes del IMM, fomentando la cultura y el reconocimiento de expresiones artísticas diversas.

Este concierto será impartido por el Quinteto de Metales del H. Ayuntamiento de Puebla; y se llevó a cabo del 31 de octubre, donde nuestros estudiantes escucharán la explicación de los integrantes del Quinteto sobre los recursos, timbres, historia de los instrumentos, así como de las obras musicales que van interpretando, para brindarles una mayor comprensión y contexto de lo que van apreciando durante el concierto.

Al finalizar el concierto, los integrantes del grupo musical recibieron un presente y reconocimiento por parte del Instituto Mexicano Madero con el objetivo de agradecer su participación y poder deleitar a nuestros alumnos con su talento musical.