Alumnos del sistema bilingüe y español de la Secundaria del plantel Centro participaron en la competencia interna de habilidades del uso del inglés “Word Challenge”

Puebla, Puebla.- Veinticuatro alumnos de los diferentes grados de Secundaria del Instituto Mexicano Madero plantel Centro, divididos en cuatro equipos, participaron en el Word Challenge, una competencia novedosa que desafía los conocimientos y habilidades del idioma inglés y en la que los alumnos demuestran que la adquisición de un segundo idioma puede ser competitivo, retador, pero sobre todo divertido.

El  Word Challenge es un concurso interno que tiene por objetivo reforzar el aprendizaje de los contenidos a través del idioma ingles en un formato lúdico y en un escenario informal, el concurso se desarrolla a través de un quiz show en el que los participantes eligen entre cuatro categorías, las preguntas más retadoras con diferente puntaje y donde la estrategia de grupo y la habilidad del dominio de la lengua, juegan un papel importante

El concurso que estuvo a cargo del profesor Brian Trujeque en colaboración con los docentes de la academia de inglés, Jorge Méndez, Nohemí Mauleón, Guadalupe Reyes, y Gema Zamorano.

Al final de 5 rondas el equipo formado por Aria Chávez Esperón, Abraham Jiménez Corpus, Nicolás López Pajarito, José Israel Barraza Padua, Marcelo Judá Olivera Casillas, Alejandra Cortés Tamayo e Irving Adonis Juárez Bernabé, con una ventaja de 200 puntos arriba de su más cercano contrincante, se adjudicaron el primer lugar.

Con esta competencia los alumnos demostraron que además del dominio de una segunda lengua poseen habilidades tales como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, las cuales son características del Sistema Bilingüe del Instituto Mexicano Madero.