Con gran entusiasmo, los estudiantes declamaron poemas de autores reconocidos e incluso de su propia autoría.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de incentivar la formación integral de los alumnos, Prepa UMAD Zavaleta organizó un Concurso de Declamación entre sus estudiantes, actividad que permite a los jóvenes no solo acercarse a uno de los más bellos géneros literarios, como lo es la poesía; sino además desarrollar su expresión oral y corporal, así como el dominio escénico y seguridad para enfrentarse a un público.

La Mtra. Silvia García Garrido, Coordinadora de Español en los planteles Centro y Zavaleta, explicó que este concurso es un evento de gran magnitud gracias a la entusiasta participación que le imprimen los participantes.

“Se observó que los declamadores sienten una gran pasión por la poesía y por el arte de declamar; ya que eligieron poemas de autores reconocidos, e incluso de su propia autoría, lo cual también es una muestra de la inspiración de nuestros alumnos que hicieron gala de sus habilidades y talento”, señaló la Mtra. García Garrido.

Previo a dar a conocer a los ganadores, la Mtra. María Luisa Cuachayo Lozano, Directora General del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta, ofreció un mensaje a los participantes, a quienes felicitó por su calidad, talento y habilidad, reconociendo también la asesoría del equipo docente conformado por la Mtra. Alejandra Hernández Ávila y la Dra. Gabriela Obregón Guzmán.

Finalmente, el veredicto del jurado calificador integrado por la Mtra. Laura Romero Franco, Mtra. Graciela Sorcia López y el Lic. Enoc Tamariz Montiel, fue el siguiente:

1er lugar – Elisa Xanat Cortés Popoca

2do lugar – José Eduardo Guichard López

3er lugar – Valentina Gallardo Valero

Este tipo de actividades son una tradición en el Instituto Mexicano Madero desde sus inicios, y cada ciclo escolar se promueven entre los estudiantes no sólo a través de concursos, sino también mediante la puesta en marcha de los memorables liceos, donde los estudiantes presentan números musicales, danza, obras de teatro, declamación y oratoria, entre otras actividades.