Con el aprendizaje y conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo escolar, los estudiantes desarrollan sus habilidades y talentos.

San Andrés Cholula, Puebla.- Estudiantes de Prepa UMAD Zavaleta, llevaron a cabo la presentación de sus proyectos finales para realizar una demostración de lo que pudieron aprender durante el ciclo escolar que está a punto de finalizar.

Tal fue el caso de los alumnos de Área IV, es decir, quienes piensan realizar sus estudios universitarios en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanidades, y a quienes se les imparten materias enfocadas a que desarrollen conocimientos y habilidades en temas como Literatura, Historia, Diseño, Comunicación, etc.

Los proyectos presentados fueron sobre las temáticas de Historia del Arte, así como proyectos digitales y dummies, donde los estudiantes hicieron una exposición estilo un museo artístico haciendo la réplica de una obra con los temas de Los Griegos, Expresionismo Alemán, Paisajes y Mujeres específicamente en torno al feminismo.

Por otra parte, alumnos de 2do semestre también realizaron una exposición de sus trabajos finales de comunicación, quienes guiados por el Prof. Pablo Campis Flores, emplearon elementos básicos de diseño gráfico y edición de video, para desarrollar proyectos basándose en la integración de un grupo musical, para lo cual eligieron su propio nombre, diseñaron su logotipo, crearon su primer album art, hicieron un póster para anunciar su primer concierto y realizaron su primer video musical.

A través de esta actividad, los jóvenes aplicaron habilidades y conocimientos básicos del diseño gráfico al crear un logo, diseñar un poster y un album art, así como de comunicación, específicamente del área multimedia a través de la producción de un video.

“Para este proyecto, los alumnos aprendieron las bases para realizar un diseño editorial, editar un video, cómo utilizar una pantalla verde y después eliminarla en la postproducción; es decir, toda la parte técnica, pero también agregándole creatividad”, señaló el Prof. Pablo Campis.

Con este tipo de eventos, los jóvenes emplean su creatividad, imaginación e ingenio, combinados con el aprendizaje adquirido a lo largo del ciclo escolar para exponer ante docentes, padres de familia y otros compañeros; una muestra de lo que son capaces de crear y que pueden seguir perfeccionando para así aplicarlo en su vida personal, académica e incluso de manera profesional en el futuro.