San Andrés Cholula, Puebla a 30 de octubre de 2023.- Con el objetivo de promover un espacio en el cual los alumnos demuestren su habilidad oral para expresar con palabras y de manera artística los sentimientos o experiencias del autor. Por tal motivo, para la Prepa UMAD, el desarrollo de habilidades y competencias siempre ha sido fundamental, ya que, a través de ellas, los estudiantes logran destacar en la Universidad, que es el próximo paso a dar de los maderistas y también en su vida profesional.

Es por eso que, este 26 de octubre de 2023 la Academia de Español de la Prepa UMAD llevó a cabo un concurso de declamación con algunos estudiantes. Esta dinámica desarrolla habilidades del pensamiento, creatividad, manejo de emociones y sobre todo comunicación (vital en cualquier área de nuestra vida).

Asimismo, teniendo en cuenta que tenemos que cultivar el arte en su máxima expresión, se presentó el pasado jueves, el Concurso de Declamación 2023, en el cual nos deleitamos con las voces de nuestros jóvenes declamadores.

La manifestación del género lírico se disfrutó con la expresión de sentimientos, emociones y reflexiones en torno a la belleza. En el evento la Mtra. Adriana Valderrábano Rodríguez, Directora General del plantel Centro, expresó su agrado al observar la gala y formalidad de los declamadores, a quienes felicitó por su gran talento y habilidad; reconoció la asesoría de la Academia de Español en la preparación de los participantes.

Cabe mencionar que esta actividad fue un reto para nuestros maderistas, por lo cual se galardonaron a los primeros lugares de este concurso, a quienes les enviamos un fuerte abrazo y felicitación.

• 1er. lugar: Marco Patricio Hernández Romero “Porqué me quité del vicio” de Carlos Rivas Larrauri.
  • 2do. lugar: Kendra Vanessa Che Arellano. “Tlatelolco 68” de Jaime Sabines.
  • 3er. lugar: Irving Beristain Moreno. “Después de Ingrid” de Irving Beristain Moreno.
  • 3er. lugar: Evelyn Osorio Grijalva. “El duelo del Mayoral” Autor anónimo.