La estudiante expuso el tema “Matemáticas en el diseño de los coches de Fórmula 1”, y su trabajo fue elegido como uno de los 20 mejores.

San Andrés Cholula, Puebla.- Ana Paola Vargas González, alumna del sexto semestre de Prepa UMAD Zavaleta participó como ponente con el trabajo “Matemáticas en el diseño de los coches de Fórmula 1”, dentro del X Coloquio Internacional sobre Modelación Matemática en Ciencias Biológicas e Ingeniería que se llevó a cabo en el marco de la XXVIII Feria de las Matemáticas realizada en la ciudad de Atlixco, Puebla, en fechas recientes.

Durante el coloquio, estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado exponen sus diferentes trabajos tanto de manera presencial como en modalidad virtual. A través de este, se busca que los estudiantes descubran y reconozcan la importancia que tienen las Matemáticas y la Física, para su formación.

En esta ocasión la estudiante de Prepa UMAD, al realizar su presentación de manera virtual, explicó por qué las matemáticas son fundamentales en el diseño de los coches de la Fórmula 1, ya que permiten modelar y simular el comportamiento del vehículo, destacando que desde la aerodinámica hasta el diseño de los neumáticos, los cálculos permiten optimizar el rendimiento del coche en la pista.

Para la presentación final en el Coloquio, se escogieron solo veinte trabajos a nivel nacional, eligiendo a los trabajos más representativos en torno a la aplicación de las matemáticas en situaciones cotidianas y de interés, de una manera sencilla y comprensible.

Experiencias como esta, enriquecen el aprendizaje de los estudiantes de Prepa UMAD y les permiten experimentar y profundizar en temas de interés vinculados a una de las asignaturas fundamentales del plan de estudios y de toda su formación educativa: las matemáticas.

Link de la sesión virtual del X Coloquio Internacional sobre Modelación Matemática en Ciencias Biológicas e Ingeniería: SESION VIRTUAL – YouTube

Link trabajo de Ana Paola Vargas González: Matemáticas en el diseño de los coches de Fórmula 1 – YouTube