El Instituto Mexicano Madero Plantel Centro continúa formando mentes brillantes desde edades tempranas. El pasado 29 de abril, los alumnos de 5° de primaria Gabriela Valentina Gil Leonor, Hugo Chávez Romero y Pedro Aquino Baltazar fueron reconocidos en Expo Ciencias Puebla por la destacada defensa de su proyecto ambiental “Colores que cuidan el planeta: pigmentos extraídos de hojas de otoño”.
Acompañados por sus docentes, Miss Fernanda y Miss Rosario, y en coordinación con el programa Smart Mind Academy, los estudiantes demostraron no solo conocimientos científicos, sino también habilidades clave como la comunicación, el pensamiento lógico y el razonamiento crítico, logrando exponer con seguridad, coherencia y dominio del tema ante evaluadores especializados.
Su participación reflejó la esencia del modelo educativo maderista: aprender haciendo. Al llevar su proyecto a un escenario real, los alumnos evidenciaron su capacidad para aplicar lo aprendido, destacándose por la solidez de su propuesta y su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
En el IMM Centro, cada logro es una muestra de que el talento se forma con guía, práctica y valores. Porque aquí no solo se educa… se impulsa a los estudiantes a pensar, crear y transformar su entorno desde pequeños.





