La Comunidad Madero se comprometió a colaborar con Banco de Alimentos por lo menos hasta agosto de 2018.

San Andrés Cholula, Puebla.- Sensibles a las necesidades de la población, la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero planteles Centro y Zavaleta recientemente se integraron a la Campaña Puebla Comparte, proyecto impulsado por la organización Banco de Alimentos con apoyo de gobierno, universidades, asociaciones civiles y sociedad en general.

“Desde julio hemos estando recabando las donaciones de todo el personal tanto de la UMAD como del Instituto Mexicano Madero y hasta el día de ayer tenemos recolectados 446 kilogramos, pero nos hemos comprometido como Comunidad Madero a seguir donando durante todo el año”, destacó el Mtro. Miguel Rivera Lona, coordinador del departamento de Desarrollo Comunitario de la UMAD.

Por su parte José Miguel Rojas Vértiz, director de Banco de Alimentos, acudió al evento que marcó de manera oficial el inicio de esta campaña en la UMAD e IMM. En su mensaje a los asistentes agradeció el apoyo que la institución ha brindado desde hace ya varios años a la organización que él dirige.

“A nombre de Banco de Alimentos reconocemos a la Universidad Madero como una institución que ha puesto el ejemplo en muchos proyectos punta de lanza, que incluso se han replicado en otras instancias. Hoy la Comunidad Madero se une a este engrane afortunado que se llama Puebla Comparte, para poder dar un poco de lo que tenemos a otras personas que lo necesitan”.

Destacó que el problema alimentario en Puebla es real y preocupante, al señalar que durante 2016 más de 500 personas murieron de hambre en el estado y de ellas, 90 en la capital de Puebla.

“Parece increíble que en estos tiempos la gente siga muriendo de hambre pero nos duele decir que es así y que por el contrario una de las cosas en las que no ha mejorado nuestro país es en el acceso a la alimentación. Por ello quiero decirles que estamos haciendo lo correcto, no solo como institución educativa sino también como ciudadanos. A nombre de toda la gente que no tiene qué comer, muchas gracias”.

De esta forma y haciendo extensiva la invitación a directivos, docentes, personal administrativo y alumnos, cada persona que quiera sumarse a esta campaña se compromete a donar cada mes y hasta agosto de 2018: un kilo de frijol, arroz, azúcar o un litro de aceite.

Una de cada cuatro personas sufre pobreza alimentaria; tres de cada cuatro podemos ayudar.