Por: Yulissa Ibarra

Unos deliciosos Chiles en Nogada fueron el pretexto perfecto para pasar una tarde amena y ayudar a estudiantes que requieren una beca o personas que están en situación de desempleo.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de beneficiar el fondo de becas para estudiantes y para personas desocupadas, la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional de la UMAD e IMM se dio a la tarea de organizar una comida poblana, en la que se pudo degustar el platillo típico de la gastronomía poblana de esta temporada: los deliciosos chiles en nogada.

Fue una grata tarde la que vivieron los asistentes que participaron en la ya tradicional Comida Poblana con Causa, llevada a cabo por segundo año consecutivo en el restaurante “La Noria”.

En la convivencia se dieron cita colaboradores, ex alumnos, integrantes del Consejo de Procuración de Fondos y personal de la institución; quienes a través del pago de su platillo aportaron un importante porcentaje al programa de Procuración de Fondos de Sistema Educativo Metodista conformado por UMAD, IMM e INM.

Entre los asistentes estuvieron presentes dos empresarios comprometidos con la causa como el Sr. Rubén Contreras Reyes y el Lic. Francisco Álvarez y Arango; quienes a través de unas breves palabras, ambos expresaron su agradecimiento hacia la institución, así como a quienes forman parte de ella.

Coincidieron en la relevancia de este tipo de eventos, ya que además de fomentar una cultura de la generosidad entre la sociedad, se apoya a personas que realmente lo necesitan.

A su vez, una de las beneficiadas de este programa brindó su testimonio, recalcando que las capacitaciones recibidas en la institución han tenido un efecto positivo en su vida, su familia y su entorno.

Por su parte, el Mtro. Donaciano Alvarado, Vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista, remarcó la importancia de este tipo de reuniones; ante lo cual mencionó que de este modo, se puede impactar en la sociedad de manera significativa.

De esta forma agradeció a nombre del Sistema Educativo Metodista el invaluable apoyo por parte del Consejo de Procuración de Fondos y a los asistentes a esta comida con causa; misma que no dudó en que al paso de los años continuará fortaleciéndose, con el fin primordial de recaudar más recursos para ayudar a más estudiantes y personas en situación desfavorable.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/