San Andrés Cholula.- Los Tigres Blancos de Americano pusieron su marca en 4 triunfos y 0 derrotas en la edición 2017 de la Liga OFAMO (Organización de Futbol Americano de Morelos) al derrotar por pizarra de 40-8 y 42-0 a los Halcones de la Universidad Interamericana y Linces UVM Veracruz, respectivamente, esto en actividad de la categoría Juvenil.

Los Maderistas dirigidos por Rubén Borbolla se encuentran en plan ascendente y si bien tienen como objetivo lograr el campeonato en OFAMO, lo cierto es que también se encuentran en plena preparación de cara a su participación en el torneo de la categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que iniciará en febrero de 2018.

El partido ante la Inter fue dominado ampliamente por los felinos de tal forma que la victoria jamás estuvo en riesgo.

Este triunfo se sumó a los conseguidos ante Panteras de Zacatepec y CENHCH para situar a los maderistas como invictos y por consecuencia como protagonistas del torneo.

El head coach Rubén Borbolla señaló: “Vamos por buen camino y aunque tenemos un equipo un poco novato lo cierto es que estamos trabajando bien y por esto vamos con buenos resultados en esta liga. Queremos tener una buena temporada en OFAMO pero también estamos pensando y trabajando de cara a la nueva temporada de CONADEIP”.

Por otra parte, el coach Rubén Borbolla destacó el trabajo de su equipo, incluido el mariscal de campo Jaime Martínez: “Jaime estuvo lanzando buenos pases ante la Inter. Es un quarterback con buenas condiciones y en términos generales cumplió con lo que se le pidió en un partido que también nos permitió ver gente que viene trabajando fuerte para tener una oportunidad en el primer equipo”.

TAMBIÉN SUPERARON A LINCES UVM

Los Tigres Blancos UMAD no se conformaron con el triunfo ante Halcones Inter por lo que de nuevo en La Jungla sumaron una victoria contundente, esta vez ante los Linces de la Universidad del Valle de México Campus Veracruz, conjunto al que le asestaron score de 42-0.