San Andrés Cholula, Puebla.- Durante 2020 y los primeros meses de 2021 fue suspendida la actividad deportiva en el rubro presencial. Sin embargo, los integrantes del equipo juvenil de futbol americano de IMM-UMAD se mantuvieron activos al participar en el Encuentro Atlético en línea, certamen organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

El torneo en el que los Tigres Blancos compitieron ante los equipos de Puebla, Laguna, Ciudad de México, Santa Fe, Chihuahua y Toluca, les representó a los maderistas una gran oportunidad para mantenerse en ritmo, corroborar los avances logrados en acondicionamiento físico y para convivir como equipo a través de las pantallas de sus dispositivos celulares y de cómputo.

El Encuentro Atlético de CONADEIP, que incluyó competencias de repeticiones de sentadillas, salto y trabajo abdominal, entre otros, resultó sumamente positivo para unos maderistas que, a un año de no tener actividad en el emparrillado, se mantienen disciplinados.

Iván García Torres, coach encargado de entrenar en modalidad on line al equipo juvenil de futbol americano de IMM-UMAD comentó sobre la participación de los maderistas en el certamen en línea.

“Ante la situación que estamos pasando siempre existen alternativas para lograr que los chicos se mantengan en buena forma física. El competir como equipo es algo que ayuda a mantener la disciplina y los valores que tenemos como parte de esta gran institución que es Tigres Blancos UMAD. La competencia se enfocó en hacer repeticiones de ejercicios específicos por posición, los cuales arrojaban puntos, ya sea por cantidad o rapidez. Fue una buena experiencia que nos sirvió de mucho para fomentar la unión de equipo”.

Finalmente, Iván García Torres explicó cuáles han sido las labores de los felinos durante el periodo de trabajo en casa: “Tenemos sesiones de Zoom con duración de una hora u hora y media y en ella, con base en objetos que se tienen en casa, se realiza el proceso de acondicionamiento físico, fortaleza y rapidez. Hoy estamos enfocados en la parte de activación física y deseamos que en algún momento podamos retomar el trabajo de formaciones y táctica”.