Puebla, Puebla.- El representativo varonil de UMAD, integrado por estudiantes-deportistas del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro debutó de manera exitosa en el Campeonato Nacional de Basquetbol categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto al derrotar por marcador de 83-44 al conjunto del Colegio Sembradores.

Ante un Gimnasio Carlos Laguna que registró una gran entrada, el equipo maderista dio una actuación convincente y que lo sitúa como uno de los favoritos para alcanzar las finales.

TRIUNFO CONTUNDENTE

El primer periodo fue el único parejo del encuentro. Y es que, con base en la dupla integrada por Bruno Castro y Alan Herbert, el Colegio Sembradores alcanzó a empatar el marcador 14-14.

Sin embargo, a partir del segundo lapso los Tigres Blancos rugieron en casa pues triples de Oliver Cadena y Alberto Monroy, en suma con jugadas de poder de Darren Taylor provocaron que la pizarra arrojara cifras de 40-23.

Tras el receso, el Colegio Sembradores intentó regresar al partido pero los esfuerzos individuales de David Espinoza fueron insuficientes.

La segunda mitad del primer juego del Campeonato Nacional de CONADEIP tuvo como figura al maderista Darren Taylor puesto que no conforme con liderar el rubro de bloqueos y rebotes defensivos, se lanzó al ataque para lucir en la pintura y encaminar a los Tigres Blancos a una contundente victoria por marcador de 83-44.

Gracias a este resultado, el conjunto maderista tomó momentáneamente el control del Grupo A, esto en la víspera de los partidos ante el Colegio Chihuahua y Colegio M.A.S.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/