San Andrés Cholula, Puebla.- Como ya es tradición, los representativos de UMAD, integrados por estudiantes-deportistas del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta y Centro alcanzaron el podio en el Campeonato Nacional de Basquetbol categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto al obtener tanto en la rama femenil como varonil los subcampeonatos del certamen que tuvo como sede los gimnasios Enrique Taylor y Carlos Laguna, respectivamente.

El equipo femenil se adjudicó el subcampeonato tras enfrentar en la gran final al conjunto de la Universidad San Carlos.

El representativo maderista del Plantel Zavaleta fue liderado por el coach Luis Martínez, quien dirigió a Andrea Bonilla, Alexa Martínez, Sofía López, Ximena Guzmán, Ana Velasco, Alexa Borja, Paola López, Lilia Serrano, Paola Sánchez, Renatha Chávez, Kenya Bravo y Emelie Juárez.

Cabe destacar que además del segundo lugar, el Instituto Mexicano Madero fue reconocido con la inclusión de Paola Sánchez y Lilia Serrano como integrantes del Cuadro Ideal de CONADEIP

En lo que respecta al equipo varonil tras sostener un gran duelo en la final ante la Universidad San Carlos, se quedó con el segundo lugar tras ser superado de manera cerrada en los últimos segundos.

El equipo del IMM Plantel Centro fue dirigido por el coach Filiberto Rivera, quien estuvo al frente de Marco Díaz, Alan Chávez, Luis Zaletas, Jorge Flores, Iván Vega, Fernando Rosete, Oliver Cadena, Axel Rivera, Alberto Monroy, Nicolás López, Darren Taylor y Carlos García.

Al igual que el equipo femenil, el representativo varonil del Instituto Mexicano Madero contó con dos jugadores en el Equipo Ideal de CONADEIP y ellos fueron Fernando Rosete y Darren Taylor.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/