· El IMM Centro fue el anfitrión de este segundo día de actividades que busca recaudar recursos para el programa “La Llama de la Esperanza”.

San Andrés Cholula, Puebla.- Continuando con las actividades de “Un día para Dar 2020” de la UMAD (Campus Puebla y Campus Papaloapan), IMM (planteles Centro y Zavaleta) y el Instituto Normal México, este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada de este gran evento que tiene por objetivo recaudar la mayor cantidad de recursos para el programa “La Llama de la Esperanza” que cuenta con dos proyectos principales: el fondo de becas para estudiantes con complicaciones económicas, y los cursos “Cambio de Vida a Jóvenes que no estudian ni trabajan”.

En esta ocasión tocó el turno al Instituto Mexicano Madero plantel Centro, ser el anfitrión del día; por lo que dos de sus docentes, la Mtra. Dulce Dayan y el Prof. Brian Trujeque, fueron los presentadores de la transmisión en vivo que inició en punto de las 9:00 am a través de Zoom y de Facebook Live en las Fanpage de UMAD, IMM y La Llama de la Esperanza.

Al momento de iniciar, el Dr. Pablo Tulio Silva, director general del IMM Centro, dio unas palabras de bienvenida, al tiempo de expresar su agradecimiento a toda la Comunidad Maderista, por el entusiasmo y activa participación que tuvieron en cada una de las actividades organizadas; explicando que a través de estas acciones no solo se recaudan recursos para apoyar a personas en desventaja, sino además se fomentan los valores en los estudiantes y las familias al generar una cultura de la Generosidad.

Como parte de la transmisión se contó con un testimonio de un alumno de primaria y su mamá, quienes fueron beneficiados con una beca de “La Llama de la Esperanza”; mientras que también se presentó el caso de un joven que tras tomar uno de los cursos de capacitación gratuita en automatización, impartido en la UMAD; hoy ya cuenta con un empleo y las ganas de seguir preparándose en la misma área.

El programa incluyó además la presentación de los ganadores de diversos concursos y dinámicas organizadas por el IMM Centro, como el “Skills Challenge” donde los participantes debían demostrar sus habilidades en basquetbol, y sobre el cual se mencionó que el Instituto Mexicano Madero es considerado cuna de este deporte en México, ya que fue en esta institución donde se jugó por primera vez un partido de baloncesto.

Otro de los concursos fue el de “Foto Chusca”, en el cual se premió a la foto más graciosa; otro más, fue el concurso de “Saberes”, donde estudiantes del IMM formaron parejas para responder varias preguntas relacionadas a conocimientos académicos y cultura general con un tiempo límite; poniendo a prueba no sólo el aprendizaje adquirido, sino también su memoria y el control de los nervios.

La siguiente premiación fue la “Pasarela con Causa”, dirigida a pequeños de preescolar y primaria que debían grabar un mensaje de generosidad en 10 segundos mientras modelaban una prenda o mostraban algún talento.

También se dieron a conocer los ganadores del “Concurso de Dibujo”, en el que los alumnos desde preescolar hasta bachillerato dieron muestra de su talento en las artes plásticas al plasmar el valor de la Generosidad de manera gráfica. En este caso, fue anunciado que los dibujos ganadores serán subastados para continuar apoyando en la recaudación de recursos económicos.

Para finalizar el segundo día de “Un Día para Dar 2020” se realizó la tómbola virtual dirigida por Gabriela Castillo, Shirley Cervantes y Daniel Portal, donde se mencionaron los nombres de las personas que apoyaron en la compra de un boleto, para posteriormente sacar de la tómbola un número que corresponde a premios como gorras, chamarras, termos, libros, descuentos en gimnasios, bicicletas y hasta una pantalla de TV; entre otros muchos, que fueron donados por diferentes patrocinadores.

Las actividades de “Un Día para Dar 2020” culminan este jueves con la participación de la Universidad Madero Campus Puebla.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/