San Andrés Cholula, Puebla.- Las áreas de Consejería del Instituto Mexicano Madero y la Universidad Madero, en conmemoración de los 503 años de la Reforma Protestante, organizaron el Webinar “Efectos de la reforma protestante en Latinoamérica”, que se transmitió por Facebook Live a través de la cuenta oficial de la Red de Escuelas Metodistas de México (REMM).

El Dr. Juan Carlos Berchansky, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas; desde Buenos Aires, Argentina, inició hablando sobre la educación protestante, mencionando algunos colegios metodistas y la fecha de su fundación; además del compromiso del protestantismo en Argentina con los derechos humanos.

El siguiente ponente fue el Dr. Luis de Souza Cardozo, profesor y consultor de desarrollo de asociados internacionales; quien desde Brasil explicó el desarrollo de la reforma del siglo XVI y diferentes movimientos como el del teólogo Martín Lutero, y de Pedro Valdo; que se encargó de difundir las escrituras cuando eran prohibidas y basaba sus enseñanzas en el evangelio, entre otros.

El último ponente, pero no menos importante fue el representante de México, el Mtro. José Vergara, licenciado en Matemáticas y en Relaciones Internacionales, conferencista y autor del libro 500 años de la Reforma Protestante, quien mencionó el impacto de las creencias, la política del protestantismo y su difusión.

Para finalizar con el Webinar, se realizaron algunas preguntas dirigidas a los ponentes, a quienes se les agradeció su asistencia, así como a las autoridades presentes encabezadas por el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Educativo Madero, y público en general que se conectó a la transmisión.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/