Estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria culminaron una importante etapa de sus vidas.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con gran emoción, orgullo y júbilo de alumnos, familiares, amigos y docentes, se llevó a cabo la Graduación de la Generación 2018 de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria del Instituto Mexicano Madero planteles Centro y Zavaleta.

Este jueves 5 de junio tocó el turno de los estudiantes del IMM plantel Centro culminar una importante etapa en sus vidas, que no pudo haber sido posible sin el apoyo de sus padres y maestros.

Un día después se llevó a cabo la ceremonia de Graduación del IMM plantel Zavaleta, en la que participaron 43 pequeños de Preescolar, 92 alumnos de Primaria y 145 de Secundaria.

En ambos eventos se reconoció el esfuerzo de los estudiantes y se premió a los más destacados en diferentes rubros como: aprovechamiento académico, lectura, dominio del idioma inglés, mejores promedios en la prueba PLANEA y Examen CENEVAL, así como logros deportivos y cívicos.

En su intervención, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector del Sistema Educativo Metodista señaló que desde pequeños los estudiantes del Instituto Mexicano Madero van adquiriendo diferentes herramientas y conforme su crecimiento van agregando habilidades hasta llegar a ser independientes pero también responsables con sus semejantes y su entorno.

“La responsabilidad respecto a nuestro actual sistema educativo no radica en que los niños y jóvenes obtengan buenas calificaciones sino que tengan la capacidad de entender lo que leen y que logren comprender los problemas de la vida cotidiana, si logran esto se convierte en un trampolín para su desarrollo intelectual y crecimiento personal”.

Consideró que una buena escuela se caracteriza por que los alumnos y maestros cumplan con los planes y programas, se fomente el desarrollo de competencias de alto nivel, el ambiente sea sano y se favorezca el desarrollo integral de los alumnos. Además de que la comunidad articule esfuerzos para que los alumnos logren niveles de aprendizaje elevados.

“Esta generación está bien preparada y eso se demuestra en los resultados de PLANEA y CENEVAL, y aunque todavía tenemos mucho por hacer hoy es momento de  reconocer el trabajo de niños y jóvenes. Hoy entregamos a la generación 2018, hemos hecho un buen trabajo, nuestro reconocimiento y esperanza es que estos niños y jóvenes tengan una influencia positiva para que puedan servir como mexicanos a los que no son tan afortunados”, finalizó la máxima autoridad de la institución.