“Nopalante” y “A dónde vamos por los tacos” fueron los trabajos que recibieron acreditación directa para el evento a celebrarse en San Luis Potosí.

Puebla, Puebla.- Tras participar y obtener importantes resultados en el Congreso de Investigación CUAM-ACMor, gracias a la calidad y el valor de sus proyectos; alumnos de Prepa UMAD plantel Centro, ganaron de nueva cuenta dos acreditaciones, siendo en esta ocasión para la Expociencias Nacional 2022.

Por primera vez, el plantel Centro de la Prepa UMAD participó en Expociencias Puebla 2022, un evento que lleva realizándose desde hace 10 años en el estado y que es organizado a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

Este año se presentaron alrededor de 150 proyectos de estudiantes de Bachillerato y Preparatoria de todo Puebla; de los cuales, cuatro fueron presentados por parte de los alumnos de Prepa UMAD plantel Centro; recibiendo dos de ellos, los puntajes necesarios para obtener la acreditación directa y de esta forma representar al estado de Puebla en la Expociencias Nacional 2022 a celebrarse en el mes de diciembre de 2022 en San Luis Potosí.

Los proyectos ganadores de la acreditación son “Nopalante” Asesorado por la IQ. Lizzeth Nava Blanco y realizado por las alumnas Renata Muñoz Moreno y Amairany Díaz Martínez de 2do semestre; y “A dónde vamos por los tacos” bajo la asesoría del MC. Alfonso Olvera Ventura y realizado por Renata M. Escamilla Zarate, Iliana Moreno Carmona y Sergio Santacruz Palma de 4to semestre de la Prepa.

Los alumnos antes mencionados son un orgullo para la Prepa UMAD, ya que mediante su constancia, perseverancia y esfuerzo; aunado a las herramientas y conocimientos obtenidos durante su formación en la institución, han podido destacar en el área de las ciencias e investigación.