Se posicionaron como campeones en el nivel de primaria baja el salón de 2do “A” en ambas ramas y el salón de 6to “A” en primaria alta en ambas ramas.

San Andrés Cholula, Puebla.- El pasado mes de octubre en las instalaciones del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta se realizó con éxito el torneo de bienvenida de fútbol para alumnos del nivel primaria, llevado a cabo por la dirección de primaria y la coordinación de deportes.

Se hizo la promoción del torneo en cada uno de los salones, con apoyo de las maestras de grupo, registrándose 12 equipos varoniles y 7 equipos femeniles divididos en dos categorías.

De primero a tercero de primaria formaron la categoría de primaria baja y de cuarto a sexto, primaria alta; divididos en sus respectivas ramas: varonil y femenil. Los partidos fueron muy entretenidos, y algunos cardíacos ya que llegaron a los penaltis.

En la primaria baja de la rama femenil jugaron tres equipos con un sistema de competencia Round Robin en campeón natural, donde 2do “A” ganó todos sus encuentros. En la rama varonil de primaria baja, jugaron 6 equipos divididos en dos grupos en un sistema de competencia de Round Robin por grupo, dónde en un grupo quedó 2do “A” como campeón de su grupo; y en el otro, 3ro “B”.

En la primaria alta de la rama femenil se jugó eliminación sencilla en dos partidos y el ganador de cada partido disputaría la final. De esta manera el equipo de 4to “A”, jugó la final en contra de 6to “A”, equipo que se llevó el partido en el manchón penal en la tanda de penaltis terminado el encuentro.

En la rama varonil de primaria alta se jugó Round Robin en dos grupos donde el campeón de cada grupo se enfrentó en una final directa. Los equipos de 5to “A” contra 6to “A” se enfrentaron en este duelo, quedando campeón el equipo de sexto, quien demostró su supremacía en la cancha, ganando el encuentro en tiempo regular.

Finalmente se posicionaron como campeones en el nivel de primaria baja el salón de 2do “A” en ambas ramas y el salón de 6to “A” en primaria alta, en ambas ramas.

Durante la premiación se les entregó un obsequio por parte del departamento de Marketing, su trofeo y posteriormente se llevó a cabo una convivencia con pizzas dentro de su salón.