El pasado 18 de junio de 2024, los alumnos de Prepa UMAD del Sistema Bilingüe y Sistema Español del Plantel Centro, presentaron el trabajo literario conocido como “Young Writers, Jóvenes Escritores”.

Por varios años, los estudiantes que tienen una pasión por la literatura han plasmado su creatividad e imaginación en una recopilación de escritos de diversos géneros. Esta colección incluye cuentos cortos, poemas, novelas e historias de ficción. Durante el evento, los alumnos de los seis semestres compartieron sus pensamientos, emociones e inspiración que los llevaron a crear sus trabajos literarios en una charla enriquecedora.

La actividad tiene como objetivo principal el desarrollo de habilidades comunicativas, combinando el trabajo escrito y oral, competencias sumamente valiosas en el siglo XXI.

Participantes de este año:

• Bloque 1 (español): Kendra Arellano, Luz Solís, Daniel Rojas y Sofi Viveros.
  • Bloque 2 (inglés): Ángel Ramírez, Hanna Allende, Patricio Hernández y María José Aguilar.
  • Bloque 3 (español): Yazmín Castillo, Alfonzo Pérez y Mía Guzmán.
  • Bloque 4 (inglés): Isabella Gayosso, Fátima Acevedo, María José Neri y Fany de la Rosa.
  • Bloque 5 (español): Jonathan Hernández, Irving Beristáin, Fany Santibáñez y Giuliana Poumian.

Este año se contó con la participación de 20 talentosos alumnos, quienes presentaron sus trabajos tanto en español como en inglés.

Felicitaciones a los participantes

Queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo. Es importante mencionar que el trabajo de los alumnos estuvo bajo la dirección de los docentes:

• Esteban Sánchez Corona en el área de inglés
  • Cristina León Munguía en el área de español

Este evento destaca la importancia de fomentar la expresión literaria y el desarrollo de habilidades comunicativas en los jóvenes, preparándolos para los desafíos del siglo XXI.