El aspecto artístico y cultural es fundamental en la formación de los alumnos de Prepa UMAD.

San Andrés Cholula, Puebla.- Siendo una tradición en la historia del Instituto Mexicano Madero desde su fundación, los alumnos de quinto semestre de Prepa UMAD llevaron a cabo el Liceo de Bienvenida, para deleite del resto de sus compañeros, donde demostraron sus habilidades en actuación, baile, música e interpretación, mismas que se han ido desarrollando en las clases de Taller Artístico.

Este año, la temática del Liceo fue inspirada en los premios Tony, lo cuales son una exposición de lo mejor del teatro en Broadway, por lo que se hizo una adaptación en la que, basándose en obras de teatro musical, los alumnos se caracterizaron de personajes y presentaron números artísticos que eran premiados simbólicamente.

Dentro de estas presentaciones, los alumnos de teatro interpretaron escenas de las obras Wicked, Aladdin, Vaselina y The greatest showman. Las alumnas de danza mostraron su talento con coreografías de las canciones You are the one that I want y The greatest show. Y por parte de los alumnos de música se presentaron las canciones “Juice” de Harry Styles y Cha cha cha de Jósean Log.

Un momento especial del Liceo es el tema de improvisación, en donde se escoge al azar a alumnos del público y se les invita a hablar sobre un tema de actualidad, que en esta ocasión fue en torno al impacto positivo en la vida estudiantil que ha tenido el cambio de Bachillerato IMM a Prepa UMAD.

Las respuestas y puntos de vista aunque fueron variados, coincidieron en que en general los estudiantes se sienten más a gusto y contentos ya que pueden ejercer mejor su responsabilidad al tener la libertad de poder transitar entre el edificio de la Prepa y las Instalaciones de la UMAD.

El profesionalismo de los maestros en la enseñanza que imparten, se vio reflejado en la creatividad, esfuerzo y ánimo de los participantes, logrando que el público se mantuviera atento y receptivo; alentando con ello, a los demás estudiantes a que en un futuro se involucren en próximos Liceos y puedan desarrollar mejor sus habilidades y talentos artísticos.