El video realizado por alumnos de Prepa UMAD Centro, fue el mejor de México, de acuerdo al jurado del “Creativity Marathon” organizado por la Full Sail University.

San Andrés Cholula, Puebla.- José Israel Barraza, María José Flores, Ariadna Hernández, Héctor López, y Yael Loyola, estudiantes de 2do semestre de Prepa UMAD Centro, con el apoyo del profesor Guillermo Pereda; obtuvieron el Premio Regional/Nacional y fueron finalistas para el Premio Global, en el “Creativity Marathon 2022” de la Universidad Full Sail.

El concurso “Creativity Marathon” de la Full Sail University es una competencia de videos en donde equipos de tres a cinco estudiantes de preparatoria y un mentor de grupo, compiten contra otros equipos para producir un video corto (de menos de 3 minutos) proponiendo soluciones para ayudar a lograr uno o más de los objetivos presentados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU).

En esta edición, que contó con la participación de aproximadamente 270 equipos de escuelas de México, Estados Unidos, Brasil, India y Colombia; Prepa UMAD Centro inscribió a cinco equipos, de los cuales, uno alcanzó el Premio Regional y compitió como finalista del Premio Global al proponer en su video, la idea de la generación de energía termal a partir de la descomposición de residuos orgánicos como fuente sustentable adicional para el futuro.

Los otros cuatro equipos de 2do y 4to semestre, a cargo de los profesores Alfonso Olvera, Roberto Sánchez y Guillermo Pereda, recibirán un diploma de participación; mientras que los ganadores se hicieron acreedores a un trofeo físico y una tarjeta de regalo de 100 dólares para cada estudiante y el profesor que los patrocinó.

El concurso se llevó a cabo en línea a través de las redes sociales del “Creativity Marathon” de la Universidad Full Sail, y mediante la plataforma Zoom.

La Universidad Full Sail es una universidad establecida en Winter Park, Florida, especializada en medios audiovisuales como cine, televisión o juegos de video, y telecomunicaciones; por lo que, a través de este concurso los jóvenes pudieron demostrar sus habilidades y creatividad a partir del uso de tecnologías modernas para el beneficio de la sociedad y del mundo.

“El que nuestros alumnos hayan destacado en este concurso nos pone en el radar de otras instituciones nacionales e internacionales en medios visuales, y destaca a nuestros estudiantes como jóvenes talentosos con ideas frescas y creativas. Los chicos se encuentran muy satisfechos, contentos y orgullosos con su video, y por supuesto con este logro”, señaló el Mtro. Guillermo Pereda.

El video con el que ganaron los estudiantes de Prepa UMAD, se puede ver en este enlace: https://youtu.be/8F-_OoonJHc