San Andrés Cholula, Puebla.- El impulso de las habilidades matemáticas en el Instituto Mexicano Madero se lleva a cabo a partir del nivel preescolar con el objetivo de que los alumnos fortalezcan su razonamiento en la materia, desde muy temprana edad.

Es por ello que el pasado 27 de febrero se realizó un Rally de Matemáticas con estudiantes de Preescolar del IMM Zavaleta, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos matemáticos además de algunas habilidades psicomotrices a través de actividades lúdicas.

A lo largo de 45 minutos, cada uno de los grupos de 2do grado jugaron, se divirtieron pero sobre todo aprendieron al recorrer las cuatro estaciones que fueron instaladas estratégicamente con el objetivo de reforzar el conocimiento.

Todos los pequeñines maderistas demostraron sus capacidades para contar cantidades hasta el 10, reconocer tres tipos de figuras geométricas, más de 10 colores y cuatro ubicaciones posicionales; además de otras habilidades psicomotrices.

Mediante estas actividades que se llevan a cabo en ambos planteles del Instituto Mexicano Madero, se estimula la sana convivencia, el desarrollo de habilidades psicomotrices, lógicas, de pensamiento y matemáticas utilizando el juego y la diversión.