San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, los pequeñitos de Preescolar del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, conmemoraron el valor de la Amistad con un divertido y tierno festival en el que hubo música, baile y sobre todo un gran ambiente de compañerismo, bajo la temática de la magia de Disney.

La amistad, un valor asociado al amor, la lealtad, la solidaridad, la sinceridad y el compromiso; fue el elegido para ser reforzado entre los alumnos de preescolar durante el mes de febrero; realizando acciones, como: tener una actitud positiva hacia los demás, fomentar el trabajo en equipo, generar relaciones de confianza y respeto mutuo, apoyar a los demás, enseñar a compartir y ayudar al que lo necesite.

El Preescolar del IMM Zavaleta, considera que el valor de la amistad es uno de los más importantes a desarrollar en la educación de los niños. “Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos”.

Por ello además de felicitar a los pequeños y a sus padres por el empeño que pusieron no solo durante el festival sino en su día a día, se reconoció a todos las maestras y maestros quienes siembran en los alumnos la semilla del amor y de la amistad.