Puebla, Puebla.- En días recientes se realizó el Rally de Matemáticas para alumnos de preescolar en el Salón Multiusos del Instituto Mexicano Madero plantel Centro, donde los alumnos de tercer grado pusieron en práctica sus habilidades y conocimientos matemáticos adquiridos durante su estancia en este nivel.

Durante una hora los pequeñines jugaron, corrieron y se divirtieron a lo largo de cuatro estaciones, involucrando habilidades psicomotrices, así como la observación, clasificación y seriación de figuras y colores, además de mostrar sus habilidades para realizar sumas de números naturales con materiales lúdicos.

Cada uno de los dos grupos de tercero se distribuyó en cuatro equipos, para concursar entre ellos y según los puntos obtenidos, determinar el equipo ganador del rally.

Luego de 45 minutos de intensa actividad, se sumaron los puntos para obtener un equipo ganador, cuyos integrantes pasaron al frente de todos para recibir su medalla y su felicitación por parte de sus compañeros, maestras y de la directora del preescolar.

Cada uno de los alumnos puso su mayor esfuerzo y dedicación en ésta actividad, frases como: “esto está muy divertido”, “me emocionaría saber qué vamos a hacer en la siguiente estación” y “esto parece una fiesta” se dejaron escuchar por parte de los educandos quienes en todo momento mostraron mucha alegría.

“Debemos fomentar en nuestros pequeños la idea de que las matemáticas son divertidas y desarrollar en ellos habilidades matemáticas firmes a través de una sana convivencia”, expresó el profesor Bruno Morales Cruz, coordinador del programa institucional para el aprendizaje de las matemáticas, al hablar sobre la importancia de esta actividad.

Por su parte la maestra Mayra Flores Solano, directora de Preescolar de IMM Centro, expresó su reconocimiento a todos los alumnos y felicitó calurosamente a los niños ganadores motivándolos a seguir poniendo empeño en este tipo de actividades.

Aviso de privacidad: http://https:/imm.edu.mx/avisodeprivacidad/