La Coordinación de Español del Instituto Mexicano Madero, organizó el Taller de Lectoescritura, dirigido a padres de familia de Preescolar plantel Centro.

Este taller fue con el propósito de compartir estrategias en relación con la metodología de “Alfabetización a través del nombre”.  En este método se enseña que el nombre es un texto con auténtico significado, es una fuente de información que ofrece un gran repertorio de letras convencionales, que podrá comparar, diferenciar, relacionar y clasificar (procesos básicos de la metodología institucional).

Durante el desarrollo del mismo, se mostraron algunas etapas del método: Presentación del nombre, Pared letrada, Círculo de visualización, Identificar letra inicial, Identificar su nombre, Presentación del alfabeto, Nombrando al mundo, Juegos de prelectura y escritura. Todo ello con actividades lúdicas que fueron trabajadas con alegría y entusiasmo por los Padres de Familia asistentes.

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/