Los exalumnos del Instituto Mexicano Madero revivieron gratos momentos a la distancia en el tradicional Liceo Melchor Ocampo.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Mtra. Laura Romero y el Mtro. Brian Trujeque fueron los encargados de dirigir y dar la bienvenida al Liceo del Recuerdo de Exalumnos del IMM, que en esta ocasión y debido a la pandemia se llevó a cabo de manera virtual a través de YouTube y en una convivencia posterior mediante Zoom.

De manera inicial, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector del Sistema Educativo Madero dirigió un mensaje a los presentes destacando el gusto de poder realizar esta reunión a pesar de las condiciones en las que vivimos actualmente. De igual forma hizo referencia a una parte del Himno del Instituto Mexicano Madero: “hoy juramos hacer más conquistas en las aulas y en las pistas”, señalando que hoy en día la política, la religión, la cultura y la familia, son las pistas más demandantes que hay que conquistar.

“Las personas que se siguen preparando para enfrentar los cambios que la vida tiene se van a adueñar del futuro, pero las personas que creen que lo saben todo, están preparadas para un mundo que ya dejó de servir, eso nos recuerda que siempre nos debemos estar preparando para volvernos los dueños del futuro”, comentó el Rector.

Posteriormente, los orgullosos exalumnos de diferentes generaciones presentaron interesantes números mostrando algunos de sus talentos en materia de declamación, canto y baile; tal fue el caso de María Gabriela González de la Generación 110 quien recitó dos poemas de su autoría “Soneto, al que un recuerdo animó la imprudencia” y “Punto medio”, cerrando este tiempo de declamación con “A otra cosa” de Alejandro Romualdo.

Posteriormente tocó el turno de los maestros de la Academia de Artes del IMM quienes interpretaron un popurrí de algunas canciones que marcaron la época de estudiantes.

Por su parte, el exalumno Elías Taylor de la Generación 106 realizó la declamación de “Ay cuando venga tu padre”; mientras que José Antonio Cruz de la misma generación, hizo una lectura dramatizada de la parábola “El árbol de manzanas”.  Para cerrar los números artísticos, personal del Instituto presentó un emblemático tango, interpretado en voz por el Dr. Pablo Tulio Silva, actual director del IMM plantel Centro.

Al recordar el aniversario 147 del IMM, la querida exalumna Susana Lucía Romero de la Generación 109 hizo un recorrido por las instalaciones, mencionando los cambios que ha vivido la institución a lo largo de los años y las experiencias que ahí compartió con profesores y entrañables amigos.

“Lo que a mí me dejó el Madero fue la experiencia de poder hablar en público, de usar un micrófono, improvisar, socializar, tener esas ganas por salir adelante y una sana competencia por desarrollarme”, señaló.

Para finalizar, el Dr. Pablo Tulio Silva agradeció la participación de los exalumnos y los invitó a unirse a esta celebración el próximo año; cerrando con broche de oro con el Himno del Instituto Mexicano Madero y la presentación de diversas fotografías de las generaciones que han transcurrido en el IMM.

Tras el tradicional Liceo del Recuerdo Melchor Ocampo, los exalumnos se reunieron en una sesión de Zoom, donde a la distancia recordaron anécdotas, se saludaron, hablaron de sus vidas y convivieron de manera amena incluso conectados desde distintos países y estados de la República.