San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo femenil de basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta se adjudicó el subcampeonato nacional de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), esto al realizar un gran accionar en las finales disputadas en la Universidad Regiomontana.

El equipo maderista accedió a la fase final tras mantenerse invicto en la eliminatoria de la Zona Oriente, misma en la que superó a conjuntos de Tehuacán y Teziutlán.

Una vez en las instalaciones de la UR, el equipo comandado por el coach Antonio Morante superó a Torreón y al anfitrión, la Universidad Regiomontana.

Por otra parte, ya instalado en la semifinal, venció al conjunto del Tec de Monterrey Campus Estado de México.

Finalmente, en el partido por el título, las maderistas protagonizaron un gran cotejo ante la Prepa Madero de Aguascalientes, sin embargo, el triunfo fue para las rivales dejando al IMM Plantel Zavaleta con el segundo lugar nacional.

Pero el trofeo de subcampeón no fue lo único que ganó el equipo maderista ya que dos de sus integrantes, Sara Vega y Gloria García fueron nombradas parte del Cuadro Ideal.

Una vez de regreso a Puebla, las jugadoras, coach y personal que acompañó al equipo en el certamen efectuado en Nuevo León, fueron recibidos y felicitados por la Directora del IMM Plantel Zavaleta, la Ing. María Luisa Cuachayo, quien junto al Mtro. Abelardo Cuéllar Viguera y el Mtro.

Víctor Valerio, Director de Secundaria y Bachillerato, respectivamente, instó a las estudiantes-deportistas a continuar esforzándose para repetir resultados como el conseguido en el Campeonato Nacional de CONADEIP.

“Reciban esta felicitación y nos sentimos muy orgullosos de ustedes y de la actitud que tienen con su deporte. Un segundo lugar a nivel nacional es digno de reconocer porque una de nuestras metas era estar en los cuatro primeros lugares y esto se cumplió”.

Por otra parte, el coach Antonio Morante comentó: “Estamos muy contentos como organización porque de nueva cuenta nos subimos al podio y demostramos que somos uno de los mejores equipos en el país. No fue un camino sencillo pero logramos un subcampeonato que confirma todo el trabajo que realizamos en los entrenamientos y el apoyo de nuestras autoridades y padres de familia”.