A lo largo de cuatro décadas, el Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta ha ido evolucionando de acuerdo a las exigencias de la sociedad actual.

San Andrés Cholula, Puebla.- El Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta celebró con gran júbilo su 40 aniversario, en el marco de las fiestas patrias.

Fue el 15 de septiembre de 1982 cuando el Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, ubicado en Camino Real a Cholula No. 4212 colonia Ex hacienda La Concepción Buena Vista (San Andrés Cholula), abrió sus puertas iniciando clases con los niveles de preescolar y primaria, para posteriormente incorporar a los niveles de secundaria y preparatoria.

Durante la ceremonia de aniversario celebrada en el Gimnasio Enrique Taylor, el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Educativo Madero, emitió un mensaje para la comunidad educativa presente, acompañado de los integrantes del Consejo de Promotora de Cultura y Servicio Social A.C., autoridades del plantel, e incluso ex directivos del instituto como la Mtra. Aída Gayosso Vargas.

“Hace 40 años, un visionario, el Mtro. Donato Rodríguez impulsó un proyecto que vino a impactar a todos los que aquí estamos y a muchos que han formado parte de este proyecto. Es un día feliz e importante porque son 40 años de inspirar, de crear, emprender, competir y ganar, y de cumplir metas propuestas; con mucha energía, mucha actitud y mucha fuerza para seguir adelante educando a niños y jóvenes”, destacó el Rector.

De igual forma enfatizó que a lo largo de 40 años el IMM Zavaleta ha hecho innovaciones, cambios, modificaciones y mejoras en edificios, áreas verdes, laboratorios y servicios; sin dejar de lado la calidad académica y las actividades extracurriculares, deportivas, científicas y culturales; aunado al aspecto tecnológico con programas de apoyo como la plataforma del CIC y la tecnología EBSCO que permite a los maestros acceder a toda la información que requieran para mejorar sus clases, realizar proyectos de investigación y fomentar el aprendizaje permanente; así como alianzas tecnológicas con empresas de nivel mundial como Solid Edge, CISCO y plataformas de refuerzo del aprendizaje, además de certificaciones.

Entre los momentos más significativos de la historia del IMM Zavaleta, se mencionó:

• En la década de los 80s, construcción de laboratorios, biblioteca y la consejería.
  • En la década de los 90s, construcción del Gimnasio Enrique Taylor, con vestidores y regaderas.
  • En la primera década de este siglo, construcción de los edificios de Secundaria, Preescolar y el edificio A de Prepa UMAD.
  • En la segunda década de este siglo, construcción del edificio B de Prepa UMAD y el edificio vertical de Primaria.
  • De 2020 a la fecha, ampliación de prepa UMAD y construcción de la cafetería.

En cuanto a los programas institucionales y estrategias de innovación, que han posicionado al IMM como una de las mejores instituciones de la región por su nivel académico, se destacó:

• Programa de inteligencia (1994)
  • Programa bilingüe (1998)
  • Inician los viajes al extranjero, visitando de 1998 a la fecha, países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania, Grecia, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, Panamá, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.
  • Inicia la certificación de Cambridge (2004)
  • Inicia programa deportivo (2005)
  • Cambio de visión y misión (2012)
  • Investigación y divulgación científica (2014)
  • Implementación de plataformas Achieve 3000 y Scholastic (2018)
  • Uso de plataformas tecnológicas y libros electrónicos (2020)
  • Clases virtuales, CISCO, Solid Edge y Mecatrónica (2021)

Con respecto a los logros deportivos se citaron diversos campeonatos nacionales en Baloncesto y Americano principalmente, desde el año 2007 a la fecha.

Finalmente el Rector enfatizó que el Instituto Mexicano Madero es un faro en la ciencia a través de los logros a nivel de primaria, secundaria y bachillerato, en las áreas de las matemáticas, ciencias biológicas, ciencias sociales y prototipos; logrando acreditaciones nacionales e internacionales e incluso primeros lugares en concursos, congresos y ferias a nivel nacional e internacional.

“Como comunidad estamos muy orgullosos de nuestro impacto en la sociedad y la evolución de nuestro modelo educativo, orgullosos de tener una planta académica consolidada; pero más aún, estamos orgullosos de la calidad de nuestros egresados”, finalizó el directivo.

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/