Puebla, Puebla.- El equipo de Voleibol Femenil del Instituto Mexicano Madero plantel Centro se afianzó como referente no solo de la región sino de todo el país tras proclamarse como subcampeón en el pasado Campeonato Nacional de Voleibol de CONADEIP Juvenil A desarrollado del 22 al 25 de febrero en las instalaciones del Colegio Eurohispanoamericano con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El 22 de febrero, día en que inició el certamen, las Tigrillas del IMM, disputaron partidos ante el ITESM Campus Ciudad Juárez, Instituto Lux de León Guanajuato y Colegio Eurohispanoamericano; superando a sus dos primeros rivales y cayendo ante el tercero en un partido muy cerrado. Estos resultados le dieron al equipo maderista su pase a los cuartos de final.

Para el 24 febrero tocó enfrentar al Colegio Las Hayas de Xalapa Veracruz, un rival con bastante experiencia y recorrido, que en diferentes ocasiones ha tenido la oportunidad de ser campeón nacional; pero que en esta ocasión sucumbió ante el rugido de las Tigrillas en un partido bastante complicado desarrollado en 4 largos sets con marcadores de 15-25, 25-21, 25-18 y 25-21; logrando así el pase a semifinales.

Ya con el ánimo a tope, las orgullosas maderistas se enfrentaron a otro duro rival, el Instituto de Ciencias de Guadalajara. Con gran altura y bastante experiencia en estas competencias pero además con una excelente actitud y ganas de seguir haciendo historia se obtiene la victoria en un dramático juego, muy cerrado de 5 sets con marcadores de 28-26, 22-25, 25-16, 22-25 y 16-14.

El 25 de febrero las representantes de IMM-UMAD disputaron la gran final ante el anfitrión, el Colegio Eurohispanoamericano, cayendo en tres sets y conformándose así, con el Subcampeonato Nacional de Voleibol CONADEIP Juvenil A.

Dicho triunfo representa un hecho histórico para la institución ya que es la primera vez que un equipo de Voleibol llega a estas instancias; pero también para el estado, ya que Puebla no había brillado en estas categorías desde hace poco más de 20 años.

Adicionalmente se reconoció a dos maderistas como parte del Cuadro Ideal de Voleibol de CONADEIP:

Nasya Paulina Landa Jiménez, Mejor Centro del Torneo.

Génesis Bonilla Romero, Mejor Defensa del Torneo.

Respecto de esta victoria el coach del equipo, Prof. Marco Antonio Eslava Velasco señaló:

“Es estar viviendo un sueño, pero detrás de todo esto hay mucho sacrificio, horas de esmero y dedicación; llanto, sufrimiento, lesiones etc. Esto va dedicado a todas las personas que creen firmemente en nuestro trabajo, a mi familia, a los padres de familia y directivos. Gracias Dios por todo esto que me permites vivir. Solo me queda agradecer a este gran grupo de señoritas que confió en mí, pero sobre todo en sus capacidades para trascender y hacer historia; el mérito siempre será de ellas”.

Esto, al enfatizar que todas las integrantes del equipo son originarias de Puebla y formadas en el Instituto Mexicano Madero.

Jugadoras

Amairany Díaz Martínez