El representativo femenil de UMAD, conformado por estudiantes del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta tuvo un debut triunfal en el Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas pues superó ampliamente al conjunto del Colegio México Nuevo de Querétaro, a quien asestó marcador de 65-41.

Los primeros minutos del cuarto inaugural fueron dominados por la quinteta queretana, que contrario al anfitrión, rápidamente encontró el camino para llegar al aro vía Danna Lara, quien con dos triples provocó una ventaja parcial de hasta seis unidades.

Pero el partido avanzó y las maderistas no tardaron en tomar ritmo y dominar el marcador.

UMAD superó al Colegio México Nuevo con números de 24-10 durante el primer cuarto mientras que para el segundo amplió su ventaja con cifras de 41-19.

Durante la primera mitad, Lilia Serrano y Ximena Guzmán se encargaron de romper con la defensa queretana, misma que ya no pudo reponerse.

La rotación indicada por el coach Luis Martínez permitió que para el tercer periodo las unidades se repartieran entre Renatha Chávez, Paola López y Ana Velazco, que motivadas por jugar ante un Gimnasio Enrique Taylor que lució llenó, se combinaron para poner el marcador 55-31.

El cuarto final fue de trámite porque UMAD, ampliamente superior y con una ventaja difícil de perder, se mantuvo a buen nivel y con una decena de unidades y con el aporte de Alexa Borja y Paola Sánchez selló su primera victoria del Campeonato Nacional de Conadeip por pizarra de 65-41.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/