Tras una ceremonia cívica se llevó a cabo una verbena donde hubo antojitos mexicanos, música regional, baile y trajes típicos.

Puebla, Puebla.- El Instituto Mexicano Madero en sus dos planteles, Centro y Zavaleta se pintó de verde, blanco y rojo para celebrar la Independencia de México y conmemorar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

La ceremonia en IMM Centro fue presidida por el Dr. Pablo Tulio Silva Gómez, director general del plantel; quien estuvo acompañado por el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero; la Lic. Mara Silos, jefa de Recursos Humanos; y directores de los distintos niveles.

Durante el evento se realizaron honores a la bandera, se cantó el Himno Nacional y se mencionaron las efemérides más importantes del mes de septiembre, para cerrar con el tradicional Grito de Independencia.

Posterior a ello se llevó a cabo una festiva y colorida verbena popular en la que hubo juegos, comida, música, trajes típicos y demás elementos distintivos de nuestra cultura.

Con respecto a la ceremonia en IMM Zavaleta, ésta estuvo presidida por el Rector del Sistema Educativo Madero, quien acompañado de personalidades como la ex directora del IMM, Aída Gayosso, y demás autoridades del plantel; dirigió unas emotivas palabras en torno al significado de la independencia para los mexicanos y los retos a los que nos enfrentamos como población en un país donde impera la violencia, corrupción y apatía.

También se llevaron a cabo los correspondientes honores a la bandera, la entonación del Himno Nacional y la mención de efemérides por parte de los alumnos de Secundaria; además de un número de danza folclórica a cargo también de estudiantes de Secundaria.

Para culminar los festejos, alumnos, personal y padres de familia disfrutaron de los tradicionales antojitos mexicanos al ritmo de la música mexicana, además de juegos inflables, concurso de canto, concurso de trajes típicos y show de danza folclórica.