Puebla, Puebla.- Padres de familia de todos los grados de la escuela Primaria del Instituto Mexicano Madero plantel Centro se dieron cita en el salón de usos múltiples “A” para participar en la conferencia “El éxito (o fracaso) académico empieza por los padres”.

Interesante tema abarcado por la consejera institucional Ivonne Bonilla M. dirigido a los padres de familia de la escuela primaria, iniciando con la interrogante del ¿por qué surge el miedo en la paternidad actual? Dando pauta al reconocimiento de nuestra única personalidad ante los hijos.

De esta forma se resaltó impulsar el reconocimiento y la práctica de los tres principios fundamentales: identidad, valores y plan de vida, que forjan a padres sin miedo y sin culpa ante un mundo que demanda valor.

La ponente dio a conocer las herramientas para enfrentar las problemáticas actuales de las nuevas generaciones de niños y jóvenes que están en búsqueda de terreno firme que les brinde valores y seguridad, pero ante todo, un proyecto de vida.

Con una gran asistencia y aceptación por parte de los padres a esta actividad, surgieron comentarios y aportaciones que enriquecieron el tema a favor de sus hijos y nuestros alumnos.

Lo más importante es que se llevaron en su corazón y mente el ser padres comprometidos ante los diferentes comportamientos de sus hijos y sobre todo, no padres temerosos para educarlos.

¡Todo es poco de lo que podemos lograr buscando un futuro mejor!