San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo varonil de basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro volvió a ubicarse entre los mejores del país ya que consiguió el tercer lugar de la categoría Juvenil B en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), mismo que se efectuó en la Prepa Tec en Monterrey, Nuevo León.

Los Tigres Blancos del IMM Plantel Centro cumplieron con una destacada actuación en la ronda de grupos, misma que consiguieron tras afrontar difíciles compromisos ante los representativos de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, Prepa Tec y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Ya instalados en los cuartos de final y tras cuatro periodos intensos, los Tigres Blancos del IMM Centro lograron imponerse por un punto de último segundo a la quinteta de la UP, con lo cual avanzaron hasta la semifinal.

En la antesala del partido por el título los maderistas presionaron y nunca dejaron de luchar, sin embargo, cayeron con la Prepa Madero de Aguascalientes.
En el partido por el tercer lugar, el equipo del IMM Plantel Centro, dirigido por el coach Jair Ureña Madrid, se volvió a encontrar con la quinteta de la UVM Querétaro, ante la cual obtuvo su revancha al vencerla contundentemente.

Una vez de regreso a Puebla y con un nuevo trofeo de CONADEIP, el coach del equipo maderista de la categoría Juvenil B destacó el accionar de sus jugadores así como la mentalidad con la que afrontaron un torneo tan importante como el efectuado en Monterrey, Nuevo León.

“Es un tercer lugar que tiene un sabor a primero por todo el esfuerzo que le pusimos a cada encuentro. Hubo momentos complicados pero pudimos levantarnos y otra vez tenemos un trofeo y un lugar importante para nuestra institución. No es nada fácil mantenernos tanto tiempo entre los primeros lugares pero todo esto que conseguimos es consecuencia del trabajo que realizamos y también del apoyo de nuestras autoridades”, comentó Jair Ureña Madrid.

Cabe destacar que además del tercer lugar nacional, el maderista Richard Sánchez fue nombrado integrante del Cuadro Ideal.