A principios de este año el equipo femenil de basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta tuvo una exitosa participación en el Campeonato Nacional categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que se efectuó en las instalaciones del ITESM Campus Chihuahua pues en dicha sede las maderistas se quedaron con el tercer lugar nacional.

Parte importante del equipo del IMM Plantel Zavaleta es Gloria Natalie García Alejo, quien desde primaria hasta bachillerato ha jugado para los representativos maderistas y con tal éxito que se ha convertido en integrante de la Selección Mexicana U16.

La estudiante-deportista del IMM Zavaleta se dijo motivada por iniciar una nueva temporada en Conadeip, donde el objetivo consiste en llegar a la fase final y buscar el Campeonato Nacional.

“Llevo muchos años jugando para la institución y cada que inicia un nuevo año la meta siempre es estar en la parte más alta de Conadeip y seguir peleando por el campeonato. La última temporada nos fue bien con el tercer lugar nacional y aunque pienso que fue una buena experiencia estoy segura que con más trabajo y esfuerzo en los entrenamientos podemos tener un mejor sitio en Conadeip, claro siempre penando en el más alto”.

Asimismo, dijo que el nuevo periodo de competencias es sumamente importante pues también le ayudará a llegar en buen nivel a las convocatorias con México U16.

“Llevo el proceso con Selección Mexicana U16 y ya participé en eventos internacionales como el torneo COCABA (Confederación Centroamericana de Baloncesto) y el Premundial de Argentina.

El participar como representante de México es algo que me da orgullo porque puedo representar a mi país y lo hago a través de un deporte maravilloso como lo es el basquetbol.

Ahora el objetivo con selección es regresar a una convocatoria y competir por un lugar para ser jugadora en los próximos torneos internacionales”, apuntó Gloria Natalie García Alejo.