El curso tuvo un costo de 103 mil pesos y pudo concretarse gracias a las donaciones de empresarios, exalumnos y Comunidad Madero.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con éxito culminó el Primer Curso de Automatización Básica llevado a cabo en la Universidad Madero como parte de su compromiso por mejorar la calidad de vida de la sociedad, dentro del Programa La Llama de la Esperanza.

Con una inversión de 103 mil 440 pesos, durante ocho semanas, jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ingresar a una casa de estudios para estudiar una licenciatura y que hasta el momento no contaban con un empleo; recibieron capacitación en desarrollo personal, matemáticas, física, electricidad, croquizado, neumática, electroneumática, programación PLC y seguridad industrial.

Aunado a ello se les apoyó con cuatro transportes diarios, un lunch por día y el acercamiento a empresas del ramo industrial para que puedan ser contratados. Todo esto gracias a las donaciones de empresarios, exalumnos y miembros de la comunidad maderista.

Uno de los alumnos participantes comentó acerca de la satisfacción que le generó esta experiencia: “En lo personal yo tenía muchas dudas sobre este programa y seguramente mis compañeros también, pero todos traíamos en mente superarnos. Hoy nos llevamos el conocimiento, las habilidades pero sobre todo el convencimiento de que podemos lograr lo que nos propongamos, por ello quiero agradecer a todos los involucrados: maestros, donantes y en general la Universidad Madero; y hacer el compromiso a nombre mío y de mis compañeros de poner en alto este curso y este programa; tengan por seguro que no les vamos a fallar.”

Por su parte el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista (UMAD e IMM) tras entregar reconocimientos a cada participante, felicitó a los jóvenes por la culminación de este curso pero sobre todo por aprovechar la oportunidad que les brindó la Universidad Madero.

“Esto es parte del trabajo social de nuestra organización, nosotros queremos poner un granito de arena para mejorar a nuestro país y la idea es que esto sea una reacción en cadena, que el día de mañana o pasado cuando ustedes empiecen a tener éxito en materia laboral o profesional, también puedan apoyar a jóvenes que lo requieren. Por eso les invito a que sigan adelante a que no se desmotiven ante algunos problemas porque esos problemas ayudan a adquirir más capacidades y habilidades para enfrentar la vida”.