San Andrés Cholula, Pue. a 18 de junio 2024. El Aula Magna del Instituto Mexicano Madero (IMM) Zavaleta se convirtió en un espacio de creatividad y expresión artística con la exposición de dibujo organizada por los alumnos de la Prepa UMAD Zavaleta. Este evento, que reunió a estudiantes y docentes, destacó por la impresionante calidad y diversidad de las obras presentadas, reflejando el talento y la pasión de los jóvenes artistas.

La exposición contó con más de 50 piezas de dibujo, abarcando una amplia gama de estilos y técnicas. Desde retratos realistas hasta abstractos coloridos, cada obra refleja la individualidad y la perspectiva única de cada estudiante. Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer el Aula Magna, disfrutando de cada pieza y leyendo las descripciones que los artistas habían preparado para contextualizar sus trabajos.

Entre las técnicas utilizadas, se destacaron:

– **Lápiz y Grafito:** Con una impresionante atención al detalle, varios estudiantes mostraron sus habilidades en el dibujo a lápiz, presentando retratos y paisajes con sombras y texturas realistas.

– **Tinta y Plumilla:** Algunos artistas optaron por la precisión de la tinta, creando obras con líneas definidas y contrastes marcados.

– **Acuarela y Pasteles:** Las obras en acuarela y pasteles destacaron por sus vibrantes colores y la fluidez de sus formas, aportando dinamismo a la exposición.

– **Técnicas Mixtas:** Varios estudiantes experimentaron con combinaciones de técnicas, ofreciendo piezas innovadoras y originales.

Los visitantes no escatimaron en elogios para los jóvenes artistas. “Es increíble ver el talento y la creatividad que tienen estos chicos. Cada obra cuenta una historia y transmite una emoción diferente”

Por su parte, los maestros de arte expresaron su orgullo por el progreso y la dedicación de sus alumnos. “Esta exposición es el resultado de meses de trabajo y esfuerzo. Ver cómo los estudiantes se superan a sí mismos y desarrollan su propio estilo es muy gratificante”

La exposición de dibujo de los alumnos de la Prepa UMAD Zavaleta en el IMM fue un rotundo éxito, no solo por la calidad de las obras presentadas, sino también por el entusiasmo y el apoyo de toda la comunidad educativa. Eventos como este no solo promueven el talento artístico, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y colaboración entre estudiantes, padres y docentes. Sin duda, esta exposición ha dejado una marca positiva y motivadora en los jóvenes artistas, quienes continuarán desarrollando sus habilidades y compartiendo su visión del mundo a través del arte.